top of page

Taller: Psique y Soma


Las emociones son la llave para explorar

la realidad psicológica del cuerpo.

Cuatro sesiones semanales, del 13 de abril al 4 de mayo, 2015

LUNES de 19 a 21:30 h

guiado por Sven Doehner

Inversión: $ 2,100.- pesos – $ 1,800.- pesos si vienes con otra persona.

Prado Sur 610, Lomas de Chapultepec

contacto: taller@psicologiaprofunda.com

El síntoma físico es la materialización de un tema emocional que no hemos podido captar, metabolizar y tomar en cuenta en nuestro Ser y Estar en el mundo.Gracias a que el cuerpo experimenta lo que frecuentemente es invisible para la vida consciente, podemos caer en cuenta del tema emocional que nos tiene en jaque en la vida cotidiana.

El síntoma físico es la forma que tiene la vida de alertarnos a temas emocionales vitales para el movimiento de la psique. Caer en cuenta de ello incita y propicia movernos de lugar, en actitudes, creencias y comportamientos.

El objetivo del taller es aprender a descifrar lo que nuestros síntomas físicos nos dicen metafóricamente, por medio de:

  • Ejercicios de discernimiento basados en prácticas de descripciones fenomenológicas precisas y reveladoras.

  • Aprendizaje en reconocer correspondencias entre los diferentes planos de nuestro ser: el corporal, el emocional, el mental y el espiritual.

Nuestra guía será la exploración vivencial de los REFLEJOS, esas reacciones automáticas (inconscientes) del cuerpo ante estímulos específicos. Estos subyacen nuestros patrones de respuesta, tanto físicos como emocionales, ante situaciones inesperadamente incomodas, desagradables y repetitivas.

Reflexionar psicológicamente acerca de los reflejos nos llevara de ser meramente reflexivos a tener herramientas para responder desde un lugar más centrado en cuestiones de integridad y congruencia corporal y emocional.

Sven Doehner, PhD, MFA, Psicoanalista Junguiano Arquetipal de la ciudad de México, formado en la escuela de movimiento somático: BodyMindMovement y especializado en trabajar terapéuticamente con la VOZ.


Próximo Curso
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
Historial
Busqueda por temas
No hay tags aún.
Testimonios

"Sin duda no es sólo una formación académica; para mí ha representado la posibilidad de encontrarme, conmigo y en mí, en y con otros".

Yuriria Chávez

 

"He participado en varios talleres de "Imaginación Sonara" .

Para mi es una experiencia realmente transformadora, ya que al dar sonido a las imágenes he encontrado el sonido de mi ser... Mi sonido auténtico". 

Alicia Mendoza Morgan

 

“Para mí la Psicología Profunda es una filosofía de vida que enriquece todo lo que hago personal y profesionalmente. Mi proceso no ha sido fácil, he realizado mucho trabajado interno y gracias a la guía de Sven he conseguido transformar cosas importantes en mi vida.”

Aída Ortíz

bottom of page