PSICOLOGÍA PROFUNDA

La profundidad se encuentra y alcanza en 
la re-conexión entre lo literal y lo metafórico de la vida. 

En 1991 Sven Doehner fundó el "Instituto de Psicología Profunda en México", con el fin de inaugurar un espacio abierto a aquellas personas en búsqueda de un apredizaje tanto teórico como vivencial de perspectivas psicológicas que sirven como puntos de apoyo prácticos para enriquecer y encontrarle sentido a su vida personal y profesional. 

 

A lo largo de más de 20 años, el Instituto y sus estudiantes permitieron el desarrollo de una visión que combina la Psicología Analítica de Carl G. Jung, la Psicología Arquetípica de James Hillman, el Existencialismo, la Sabiduría Ancestral de la Medicina Tradicional, el Trabajo con los Sueños, el valor de Rituales de Iniciación, el trabajo de Escucha Profunda, todo enfocado en el tema de auténtica transformacion.

 

Sven Doehner ha llamado "Psicología Profunda en México" al conocimiento y las herramientas necesarias para una participación más plena en las transformaciones que la vida va requiriendo, apoyado por un pensamiento psicológico que relaciona lo externo y literal con lo interno y metafórico, dándole profundidad a nuestra vida y restaurando así nuevos movimientos corporales, emocionales, mentales y espirituales en nuestra vida.

 

Psicología Profunda es el fruto de las experiencias y aprendizajes recibidos a lo largo de más de 30 años de estudio y práctica en diferentes partes del mundo. En la actualidad, se comparten estas ensañanzas en actividades anuales que, en conjunto, conforman una visión teórica y práctica que inspira e incita a la congruencia e integridad en el Ser, transformando viejas posturas psicológicas, despertando la capacidad de acción propositiva a fin de re-desubrir la creatividad y encontra un profundo sentido transpersonal de la vida.

 

 

¡Súmate a la experiencia!

 

Historia